martes, 2 de junio de 2015

ecomuros

                                                                              ECOMUROS

Un muro de 2,25 metros de alto por 1,04 de ancho, construido con 108 botellas plásticas, permite captar más de 300 litros de agua lluvia que podrían ser utilizados en el riego de las plantas.

Esta construcción busca, a través de la creatividad, promover el aprovechamiento del recurso hídrico,
los ecomuros son cada vez más importantes, especialmente si se tiene en cuenta que en países como Colombia se presentan fenómenos como el del Niño, que según la  Organización Meteorológica Mundial (OMM) se caracteriza por la reducción de lluvias, aumento de temperaturas, niveles bajos de los ríos y poca nubosidad.

una de sus principales ventajas es la recoleccion de agua de lluvia y economiza en  consumo de agua que se utiliza para el riego ,el agua recogida podría utilizarse en actividades de jardinería o en la limpieza de las áreas comunes.
De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, el 40 % del agua potable se utiliza para el funcionamiento del sistema sanitario de edificios en el mundo.
“Los eco-muros se pueden construir en cualquier espacio ya sea nuestra casa, un colegio o la universidad. Cualquier persona lo puede hacer. Solo necesita materiales como tubos de PVC,  botellas plásticas de tres litros no retornables,  silicona,  amarres plásticos,  cinta industrial, pegantes y perfiles metálico

modelo del ecomuro propuesto



DrainDrops o el Ecomuro Cisterna son inventos muy ingeniosos con similar propósito. Ambos recogen el agua de lluvia utilizando botellas de plástico para su almacenamiento, pero mientras el primero lo hace a través de un canalón que va distribuyéndola

La idea basica de este proyecto para la feria de la ciencia COLSAF 2015 es contruir un muro ecológico
 en la huerta ,la vision basica seria recolectar botellas de plastico y de manera eficaz irlo contruyendolo poco a poco.